domingo, 15 de junio de 2014

Vehículos auxiliares del Metro (10).


Dresinas Conorsa y Matisa.


Entre 1979 y 1986 Metro contrató con Conorsa el suministro de un cierto número de dresinas y vagones. Las dresinas tenían distintas configuraciones en cuanto a la torre o plataforma, y las que aparecen en las primeras fotos son de estos tipos:

    Dg-1    Plataforma y grúa. Luego se le quitó la grúa
    D-11    Torre giratoria
    D-12    Torre giratoria
    DT-1    Torre elevable y desplazable

   Canillejas,  27/10/1984. Dentro de la nave, detrás de la Dg-1, está la dresina antigua preservada.

    Cuatro Caminos,  1992.

    Ventas,  1992.

En un lateral de una diapositiva tomada en Ventas he descubierto otras dos dresinas Conorsa, las D-16 y D-17.

Ventas,  1992.


Probablemente el primer “vehículo especializado” adquirido por Metro después de la Guerra fue la dresina Matisa, inicialmente “de control de vía”, más tarde transformada en “de control de catenaria” y últimamente transformada “para registros de vídeo digital”.

Me la encontré por primera vez en Aluche, en 1968, y la siguiente vez que la fotografié fue en Canillejas, en 1994, llamándose DC-1

     Aluche,   21/4/1968

    Fuencarral,   27/3/1994.

Siguiente capítulo: Coches de viajeros transformados.


Saludos.
José Antonio.

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