jueves, 30 de octubre de 2014

Vigo - VITRASA (y 6).


El autobús turístico de Vitrasa.

Cierro el reportaje sobre VITRASA con el servicio de autobús turístico, que cuenta (y me refiero al año 2005) con un único vehículo berlinés de dos pisos descubierto, un MAN SD-200 con carrocería Wagon Union, matricula 4388 BPL. Procede de Benidorm, donde tuvo el número 87, con matrícula A-9737-EB.

El servicio de autobús turístico es un contrato del Ayuntamiento con VITRASA, y sólo se presta en temporada. Respecto al año anterior ha habido algunos retoques en las paradas; por ejemplo, ya no tiene parada en la Plaza de España. En cada parada han colocado un panel en el que aparece un autobús turístico.... de un piso. El año anterior me comentó el conductor que, cuando no podía prestar servicio el dos pisos, utilizaban un autobús de un piso. Con un sólo autobús en servicio, sólo hay cuatro vueltas al día, dos por la mañana y dos por la tarde, por lo que lo del “hop-on, hop-off” es un cuento chino.

El autobús lo han repintado para prestar servicio en 2005, y lo más llamativo es que le han colocado una pequeña cubierta en la parte delantera del imperial, con dos ventanas laterales, algo poco habitual en los SD-200 turísticos.

VITRASA,   21/07/2005,  C/ Policarpo Sanz.

VITRASA,  21/07/2005,  C/ Policarpo Sanz.

Fin de la serie dedicada a Vitrasa. Repito que estoy reflejando la situación en el año 2005.


Saludos.
José Antonio.

6 comentarios:

  1. Aprovechando el tema de los autobuses de Vigo, ¿no habría posibilidad de contar algo sobre los tranvías que hubo en dicha ciudad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, anónimo comunicante. Dentro de unos días estarán disponibles las Entradas correspondientes a los tranvías de Vigo.
      Saludos. José Antonio,

      Eliminar
  2. cuando hiciste esas preciosas fotos de los tranvias de Vigo en el 68, no hiciste ningina de los autobuses de Vitrasa, que comenzaron en ese año?, y del prototipo 301, no tienes ninguna foto en circulacion, en ese año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, lo siento. Habiendo tranvías yo no tiraba fotos a los autobuses.
      Hoy en día tomar una foto es gratis. En aquellos tiempos tenías que comprar el carrete y luego pagar el revelado y las copias; había que pensarselo y enfocar bien antes de apretar el disparador.
      En lo que estuve haciendo fotos a los tranvías no me topé con el 301, cuya existencia conocía.
      Saludos. José Antonio

      Eliminar
    2. tienes razon antes el sacar una foto no era lo de hoy. Gracias por las fotos un reportaje maravilloso, yo recuerdo los tranvias porque tenia la parada al lado de casa y aunque nací en el 59, los recuerdo de cuando era pequeño, la verdad me ha encantado verlos en su plenitud. Yo iba al cole el la linea 9-2 y 6

      Eliminar
    3. Siempre lamenté no haber podido dedicar más tiempo a los tranvías de Vigo, pero mi trabajo no me llevaba a esa ciudad y tuve que inventar un viaje ex profeso en mis vacaciones.
      Muchas gracias por tus comentarios.
      Saludos. José Antonio.

      Eliminar