martes, 21 de octubre de 2014

Lawrence Marshall

En la tarde de hoy, 21 de octubre de 2014, ha tenido lugar en el Museo del Ferrocarril, en Madrid-Delicias, un homenaje al aficionado y fotógrafo inglés Lawrence Marshall. Se ha plantado un árbol en su honor, y todos los asistentes hemos aportado una palada de tierra.

Lawrence Marshall hizo numerosos viajes a España entre 1956 y 1975 para fotografiar locomotoras y trenes de vapor. Publicó en 1965 un libro, “Steam on the RENFE”, que fue reeditado posteriormente en español. Viajero por numerosos países, siempre tras las locomotoras de vapor, ha publicado también tres libros sobre los ferrocarriles de la India.



En el Salón de Actos del Museo ha tenido lugar una proyección de 88 fotografías de Lawrence, bajo el título: “Vapor en la España de los años 60 visto por un inglés”. Muy interesantes las fotos, pero aún más interesantes sus comentarios y anécdotas.

Lawrence Marshall es uno de aquellos ingleses que visitaron nuestro país en tiempos difíciles, y nos han legado imágenes del transporte tomadas en un tiempo en que no había españoles que se ocuparan de ello.

Lawrence Marshall.

He tenido la satisfacción de que me haya dedicado un ejemplar de su libro original, ejemplar que adquirí hace 47 años en la Librería de San Martín, en la madrileña Puerta del Sol. Gracias por todo, Lawrence.

Saludos.
José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario