martes, 2 de diciembre de 2014

Exposición UITP 2003 (1).


En mayo de 2003 tuvimos en Madrid una Exposición de vehículos de transportes urbanos bajo el título “Mobility & Transport 2003”. Esta Exposición se celebró en los pabellones 9 y 10 de la Feria de Madrid, con ocasión del 55º Congreso Mundial de la UITP (Unión Internacional de Transportes Públicos), que tuvo lugar en Madrid del 5 al 9 de mayo de 2003.

En la Exposición se mostraban autobuses, trolebuses y vehículos sobre carriles (tranvías, metro, cercanías). Tuve la oportunidad de visitar la Exposición el día 7 de mayo de 2003 y disparé uno de mis últimos carretes de diapositivas.

En esta primera entrada es el turno de los Trolebuses.

Se presentó un Irisbus Civis, equipado con un generador que le permitió venir a Madrid en autónomo.





También estaba presente un trolebús Ganz - Solari Trollino. El nº 803 de la DKV, de Debrecen (Hungría). Me imagino que el eslogan dice algo así como "Aparca el coche y ven con nosotros".



La sorpresa fue encontrar un trolebús ruso, de una marca para mí desconocida: Trans-Alfa, modelo 5295-C1. No ha sido fácil localizar su web, en la que aparece el “Diploma de participación” en la Exposición madrileña.




Siguiente capítulo: Autobuses de Hidrógeno y autobuses de dos pisos.

Saludos.
José Antonio.

2 comentarios:

  1. Yo también asistí a este encuentro y, desde luego, resultaba más que llamativo ver hasta tres trolebuses bajo el mismo techo, algo que hacía décadas no sucedía en España...

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, Juanjo.
    Hace cinco semanas se celebró en la Feria de Madrid la Exposición de la FIAA, autobuses y autocares, una buena oportunidad de encontrarnos los colegas de los gupos Yahoo de autobuses. Uno de ellos, conocedor de mis aficiones, me gastó la broma de que en el otro pabellón había expuesto un trolebús. La sorpresa fue suya cuando le respondí que, hace unos años, en esos pabellones estuvieron expuestos tres trolebuses y, por lo menos, un tranvía.
    Así que he recuperado las diapositivas y he preparado cinco entregas sobre aquella exposición de 2003, con ocasión de un Congreso de la UITP. Y la primera entrega tenía que estar dedicada a aquellos tres trolebuses que en el 2003 coincidieron en Madrid.
    Saludos. José Antonio.

    ResponderEliminar