martes, 24 de febrero de 2015

Granada - TEGSA (17).


Congreso de las A.A.F.

Del 3 al 6 de mayo de 1970 tuvo lugar en Granada el VIII Congreso de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Ferrocarril. En 1970 no existía todavía la actual AGRAFT, Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y el Tranvía. El Congreso fue organizado por varios aficionados integrados en el Club Alhambra, que creo recordar que era un club dedicado a la filatelia.

El Martes 5 de mayo de 1970 visitamos las cocheras de los tranvías explotados por TEGSA, que nos obsequió con un viaje en tranvía hasta Durcal en el coche nº 23. Desde Durcal nos desplazamos a Almuñecar y Motril en autobuses. En anteriores Entradas de este blog aparecen fotos de este día, tanto en cocheras como en la excursión; aquí sólo voy a presentar unas pocas fotos restantes de aquel viaje a Durcal.

El tranvía nº 23 nos esperaba en la vía muerta del Paseo del Violón, esta vez sin caballos. Por la puerta asoma el buen y recordado amigo José Luis de Frutos, sempiterno viajero de la ventanilla trasera.

Nº 23 en Paseo del Violón, Congreso de las A.A.F., 5/5/1970.

José Luis de Frutos tomó esta foto de la vía de un puente, pero esta vez desde la ventanilla delantera; es muy posible que la foto no la tomara en esta excursión a Durcal sino el día anterior, viajando "por libre". ¿De qué puente se trata?:


Nº 35, línea 1; detrás, el coche especial nº 23; 5/5/1970.

Nº 23 y nº 35 en Durcal; las señoras camino del autobús,  5/5/1970.

Siguiente capítulo: Líneas de Tranvías en 18 de Febrero de 1949.


Saludos.
José Antonio.

2 comentarios:

  1. Hola a todos:

    El Congreso de Amigos del Ferrocarril de 1970 en Granada, ¡qué Congreso! Al menos esa sensación tengo por lo que se pudo ver y por los congresistas que asistieron. Me llegan testimonios de filmaciones realizadas en dicho congreso por Aranguren, recientemente fallecido y Elejoste, cuyo archivo está siendo puesto en valor por G. Vieites y Vía Libre.
    La fotografía del puente está realizada sin duda en Dúrcal. El tranvía circula en dirección a esta localidad.
    José Antonio, ¿dispones de un listado de todos los asistentes a este Congreso?
    Saludos, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes.
      Mis recuerdos de aquel Congreso en Granada no son demasiado significativos, probablemente porque yo ya conocía qué había en Granada. Me resultó mucho más atractivo el Congreso de Asturias, en 1968. De todas maneras, dentro de unos días presentaré las fotos de la excursión a Sierra Nevada, algo que valió por todo el Congreso. No, no tengo lista de participantes.
      Gracias por la identificación del puente; fue una de las fotos que me pasó Frutos.
      Muchas gracias por el comentario.
      Saludos. José Antonio.

      Eliminar