jueves, 20 de noviembre de 2014

Vigo - Tranvías (4).

Cocheras y Vías y Obras.


Esta es la cochera de La Ramallosa. En su exterior, varios vagones del Ferrocarril de Vigo a La Ramallosa. En el interior, uno de los tranvías del servicio de La Ramallosa a Bayona y a Gondomar.

TEVCA,   La Ramallosa,  10/6/1968.


Las siguientes fotos corresponden a las cocheras de Las Traviesas, que durante muchos años fueron las principales cocheras de TEVCA.

TEVCA,   El coche-taller,   10/6/1968.



TEVCA,   Un antiguo remolque y vagones,  10/6/1968.

Al fondo, de izquierda a derecha, los coches números 49, 7 y 17. En primer término, una camioneta auxiliar, PO-7.603, con motor Barreiros y el nº 9. A la derecha del nº 9, el remolque que acabamos de ver.

TEVCA,    10/6/1968.

Una vagoneta con un tambor de hilo de cobre; evidentemente, de la Electro-Mecánica, de Córdoba.

TEVCA,   10/6/1968.


Para cerrar esta Entrada, una "estrella invitada" que me hace llegar mi buen amigo César Mohedas. Se trata de una foto de las cocheras de Las Traviesas en los primeros tiempos, incluso posiblemente antes de la inauguración, hacia julio-agosto de 1914. Esta suposición la baso en que el parque inicial de TEVCA fue de 20 tranvías, y en la foto aparecen 12 (más un remolque); difícil pensar que sólo había 8 coches prestando servicio.

Se aprecian esos tranvías en su estado original, equipados con una larga lira para la toma de corriente.


Siguiente capítulo: El final de los tranvías.


 ++++++++++

AVISO. Algunos Facebook, vigueses y gallegos en general, han recogido mis fotos de los tranvías de Vigo. Nada que objetar, siempre que se cumplan los términos de la Licencia Creative Commons, a la que está acogido este blog.

Pero en algunos casos no es así. Mis fotos son colgadas por individuos LADRONES que dicen que son suyas. Y, frecuentemente, recortan la foto para eliminar mis iniciales.

Es evidente que tan LADRONES son los que así actúan como los que permiten que esas fotos se publiquen en los Facebook que controlan, y que, conociéndolo, no reaccionan ante mi denuncia.

Por supuesto, existen otros Facebook, y otros participantes, que actúan correctamente, lo que agradezco.

Las actuaciones que denuncio son propias de PIRATAS. Mi interés al publicar mis fotos de otros tiempos es mostrar a los más jóvenes lo que no conocieron, y a los más mayores lo que quizás están a punto de olvidar.



Saludos.
José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario