miércoles, 23 de abril de 2014

Canarias, 1970 (4).


La isla de Gran Canaria. (sigue AICASA).


Guagua Daimler nº 160, GC-20.321, fotografiada en un solar cercano que se utilizaba como garaje a la intemperie. El rótulo indica que estaba en la línea a Santa Brígida.



Dos vistas frontales de un trío de guaguas, en Las Palmas, con carrocerías muy dispares.
De izquierda a derecha, las Daimler 119 (GC-10.730), 130 (GC-11.429) y 149 (GC-16.762).

En la 149 están cargando (o descargando) paquetería; supongo que si fuera correo iría en sacas. De la guagua central, la 130, también tengo datos de los ingleses. Se trata de un Daimler CDV3, que tuvo la matrícula FDA 39 cuando pertenecía a Don Everall, en Wolverhampton. La carrocería era del propio Everall; vamos, una carrocería de construcción propia.


Daimler, nº 123, GC-10.953

Daimler, nº 150, GC-15.763
 
Las guaguas 123 y 150 en el solar-aparcamiento de AICASA. También dos carrocerías distintas y dos tipos de decoración. En la 123, el “escalón” en las ventanas recuerda el que se presenta en algunos autobuses de piso bajo con escalón intermedio (low entry).


Daimler, nº 103, GC-8.991.
 
Esta guagua es muy curiosa. Sigue siendo un Daimler, pero no lleva la que podríamos llamar “típica carrocería inglesa”, vamos, que no es “un tuerto”. Además, lleva el volante a la izquierda (en la trasera de la foto tengo anotado: único con conducción izquierda). Matrícula de 1955. ¿Sería un recarrozado local? El rótulo de línea indica que hacía el servicio a Santa Brígida.


Daimler, nº 102, GC-8.822, en el solar utilizado como aparcamiento. 
Es una de las pocas fotos en que aparece algo de “autobuses modernos”.

Siguiente capítulo: La isla de Gran Canaria. (Transportes Guanarteme).


Saludos.
José Antonio.

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