sábado, 17 de enero de 2015

Granada - TEGSA (4).


Tranvías de cuatro ejes. Los amarillos.

Pasamos a los tranvías de cuatro ejes. Primero veremos los amarillos, una serie bastante homogénea (en cuanto a la carrocería) con ocho coches. Ver los detalles en el texto de Carlos Peña Aguilera.


Nº 21, línea 3 (Fuente Vaqueros) llegando a Fuente Vaqueros  2/9/1971.

Nº 27,   9/1967.

Nº 27 quemado, en cocheras,  2/9/1971.

Nº 29, línea 2 (Pinos Puente), en estación de Pinos Puente.   2/9/1971.

Nº 34, línea 4 (Gabia la Grande)   1/9/1971.

Nº 35, línea 4 (Gabia la Grande) en Paseo del Violón   1/9/1971.

Nº 36, línea 2 (Pinos Puente) en Carretera de Córdoba   2/9/1971.

Nº 37 línea 4 (Gabia la Grande) en Paseo del Violón  1/9/1971.

Nº 39, línea 3 (Fuente Vaqueros) pasa ante cocheras, 3/11/1973.

Siguiente capítulo: Tranvías de cuatro ejes. Los azules.


Saludos.
José Antonio.

2 comentarios:

  1. Fotos muy interesantes de los "amarillos de los pueblos", como eran conocidos por aquí. A partir de mediados de los 50, las series se homogeneizaron bastante, especialmente a nivel de carrocerías. Es conocido que el 21 era un tranvía muy lento. A nivel de motorizaciones, se desconoce lo que cada uno llevaba, y esto podía cambiar con el paso de los años. Había algunos con dos motores de 75 CV y otros con dos de 40 CV, los bogies de todos ellos eran de "máxima tracción".
    La línea 3 es bastante desconocida a partir de Santa Fe, apenas hay fotos de El Jau, Chauchina y Fuente Vaqueros, por lo que cualquier foto de esta zona es todo un regalo.
    Gracias José Antonio.

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    1. Poco me moví más allá de Santa Fé. Aparte de la foto del 21 en esta Entrada "llegando a Fuente Vaqueros", sólo tengo foto del término de Fuente Vaqueros el día de la despedida. No tomé fotos (eso creo) en Chauchina. Santa Fé fué un objetivo por las razones que expondré en la Entrada correspondiente. Y me moví más por Santa Fé ya que iba a comer a un Hostal para camioneros en la carretera, en Santa Fé.
      Aparte de los Schuckert, podría haber un segundo punto en que se crucen los tranvías de Madrid con los de Granada. La EMT madrileña absorbió a los Tranvías de la Ciudad Lineal el 1/1/1952, pero retiró del servicio todos los tranvías de esa empresa. En Diciembre de 1953, la EMT dió de baja la mayor parte de esos tranvías, entre ellos 14 tranvías con bogíes de máxima tracción POR VENTA. Me pregunto si TEGSA pudo haber adquirido algunos de esos tranvías para obtener más bogíes de ese tipo.
      Saludos. José Antonio.

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