sábado, 27 de junio de 2015

Expotrenes (7).


El DDJP-2014.

Cuando RENFE puso en marcha los dos primeros expotrenes en 1983, el Expotren de Andalucía y el Teletren 83, utilizó como vehículos de la exposición vagones de paredes deslizantes, de origen en la serie JJPD-2001 a JJPD-2150, después reclasificados como furgones en la serie DDJP-2001 a DDJP-2150 y asignados al servicio de Paquete Exprés.

A lo largo de los años me encontré con el DDJP-2014 en varias ocasiones, como vehículo utilizado en distintos expotrenes. Voy a presentar las fotos correspondientes.

Mi primer contacto fue en Agosto de 1983, con ocasión de la preparación del Teletren 83. La siguiente foto muestra los primeros momentos de la operación de revestimiento del interior.

DDJP-2014, Fuencarral,  Agosto 1983.

En ese Teletren 83, el DDJP-2014 fue el coche utilizado por la Dirección General de la Seguridad del Estado. Foto del 18/9/1983 en Toledo:

DDJP-2014,  Teletren 83, Toledo,  18/9/1983.


También formó parte del Expotren Galicia. Foto del 15/12/1985 en Príncipe Pío.

DDJP-2014,  Expotren Galicia,  Príncipe Pío,  15/12/1985.

Un año después, 9/11/1986 seguía en Príncipe Pío, pero le habían borrado parte de los rótulos del Expotren Galicia.

DDJP-2014,   Príncipe Pío,  9/11/1986


La última vez que lo ví lo habían degradado a modesto furgón para el transporte de los grupos electrógenos en Iberoamérica en tren. Chamartín, 6/5/1987.

DDJP-2014,  Iberoamérica en tren,   Chamartín, 6/5/1987.


En las dos últimas fotos no se lee su identificación DDJP-2014. Pero garantizo que en el escaneado original se lee su codificación UIC: 54 71 92-10 013-9.

Y aquí le perdí la pista. El colega DL500 nos ha mostrado en ForoTrenes que ese vehículo acabó pintado de azul e identificado como CDJ-2014, siendo desguazado en Sevilla en Febrero de 2010. Fotos en el hilo Expo-Trenes de ForoTrenes.


Saludos.
José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada