domingo, 5 de abril de 2015

Bilbao, autobuses 1966-71 (4).


Autobuses Leyland de dos pisos.


TUGBSA tuvo diez autobuses Leyland de dos pisos, numerados 221 a 230, todos ellos sobre chasis de un piso (por tanto, chasis largo). Los cinco primeros eran Leyland Royal Tiger LOPSU1/1, y los otros cinco tenían chasis de Worldmaster, LERT2/1 (menos el 227, que era un LCRT1/1). Matriculados en 1957 y 1958.

Estos coches tenían la puerta delantera por delante del eje delantero, no como los anteriores Pegaso Z, que tenían la puerta delantera por detrás del eje delantero. Los ocho últimos coches fueron posteriormente recarrozados por Maiso a un piso, entre 1968 y 1971, pero con tres distintos tipos de carrocería.

Pude ver el nº 221, de dos pisos y que no fue recarrozado a un piso.

TUGBSA. Leyland nº 221, 20/6/1971.


El 228 lo conocí en estado “dos pisos” en 1966.

TUGBSA. Leyland nº 228, Noviembre 1966.


Y en 1971 vi nuevamente el 228, pero ya con carrocería de un piso, y “con el culo arrastrando”.

TUGBSA. Leyland nº 228, 26/6/1971.


También pude ver el coche nº 229, transformado a un piso. Este coche sufrió un accidente: cayó al río Galindo el 28 de septiembre de 1973.

TUGBSA. Leyland nº 229, 26/6/1971.

Siguiente capítulo: Autobuses Pegaso 5020A de dos pisos.


Saludos.
José A. Tartajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada