martes, 10 de febrero de 2015

Granada - TEGSA (12).


El Paseo del Violón.

Quien conozca la zona del Violón en la actualidad se asombrará al ver cómo era el Paseo del Violón que yo conocí. Tranviariamente tenía una vía muerta, en la que solían estar aparcados algún coche de viajeros, unos vagones o incluso un tractor.

Pero lo más llamativo es que ese Paseo era el emplazamiento de una Feria. Pero no una Feria con atracciones infantiles, sino una Feria de ganado; y estoy hablando de septiembre de 1967.

Las fotos siguientes están tomadas a cierta distancia; temía importunar a los tratantes. Las fotos son consecutivas y las presento en el mismo orden en que las tomé. Cuando observé que un operario subía al techo del tranvía me acerqué a tomar esa foto; y después volví a los caballos.

Paseo del Violón,  9/1967.

Paseo del Violón,  9/1967.

Paseo del Violón,  9/1967.

Paseo del Violón,  9/1967.

Paseo del Violón,  9/1967.

Paseo del Violón,  9/1967.

Paseo del Violón,  9/1967.

Siguiente capítulo: Santa Fe.


Saludos.
José Antonio.

4 comentarios:

  1. La zona del Violón actualmente nada tiene que ver con la época de los tranvías. Para situar este lugar hay que tomar como referencia alguno de los edificios que se ven al fondo y que todavía forman parte del paisaje urbano.
    Hoy día en este lugar se sitúa el Palacio de Congresos y una gran rotonda en donde tienen su cabecera varias lineas urbanas e interurbanas de autobuses.
    Imágenes muy curiosas de una zona muy cercana al centro de la ciudad pero que apenas se había desarrollado urbanísticamente, dando la sensación de estar en las afueras de la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponía que esa zona del Violón habría experimentado una gran transformación. Lo que yo encontré, y que he plasmado en esta entrada, era una estampa propia de "la España profunda" pero que no he visto reflejada en fotos de visitantes extranjeros, tan proclives a fotografiar el primer carro que encontraban tirado por un burro.
      Saludos. José Antonio.

      Eliminar
  2. Esta feria de ganado se llegó a celebrar todos los jueves en este lugar, acabaría llamándose ¨el jueves¨ generalmente la protagonizaban los gitanos de Granada, muy aficionados al cambio y venta de animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la aclaración, anónimo comunicante.
      Saludos. José Antonio.

      Eliminar