miércoles, 10 de diciembre de 2014

Exposición UITP 2003 (3).


Turno de los vehículos sobre carriles (tranvías, metro, cercanías).

Seguimos con las fotos que tomé el 7 de mayo de 2003 en la Exposición que bajo el título “Mobility & Transport 2003” tuvo lugar en los pabellones 9 y 10 de la Feria de Madrid, con ocasión del 55º Congreso Mundial de la UITP.


En la Exposición estaba presente un tranvía Sirio, de AnsaldoBreda, en los colores de los tranvías de Milán, ATM. Pero era un tranvía “recortado”, de sólo tres secciones, cuando los Sirio de Milán tienen cinco o siete secciones.

No me resisto a contar una anécdota. Cuando este modelo de tranvía entró en servicio en Nápoles, unos aficionados de aquella ciudad comentaron en un foro que esa ventana frontal ovalada les recordaba “la tabla del water”.





Una sección de un tren del metro de Estocolmo, numerado 2000 en la SL (Storstockholms Lokaltrafik AB). Se expone una sección de un tren tipo C-20, que en la realidad es un tren articulado. Supongo que esa cobertura lateral tapa la ausencia de bogíes en la sección expuesta.



También la sección de cabeza del primer tren Civia (001M) de RENFE-Cercanías. Este tren también es articulado; confieso que no miré si en la parte trasera tenía el bogíe compartido.



Y otro tren de cercanías, en este caso una unidad diesel de los Ferrocarriles de la República de Irlanda. Al igual que el Civia, construido en CAF.


Siguiente capítulo: Autobuses con carrocería española.


Saludos.
José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario