miércoles, 17 de septiembre de 2014

SALTUV (Valencia) - y 13.

Remolques “godellanos”.

Una de mis grandes incógnitas, y que espero que alguno de mis lectores ayude a resolverla, es la historia, número, numeración y características de los remolques “godellanos”.

He consultado varias historias de los tranvías valencianos, y en ninguna de ellas he encontrado la menor referencia. El nombre se lo he escuchado tanto a un antiguo amigo valenciano como a un inspector tranviario a quien conocí en SALTUV.


Se trata de unos remolques que ostentan los números más altos en la numeración de los remolques de la serie 100. Números como 160, 165 ó 166. De un diseño muy simple, parecen más antiguos que los clásicos remolques de la “serie 100”.

El caso es que me gustó el modelo, y decidí reproducirlo en miniatura, en latón, escala 1:87, para vía H0m por supuesto. Apenas tenía fotos y unas pocas dimensiones, y desconozco si en el interior del salón los asientos eran transversales o longitudinales. Como es habitual en mí, el modelo está sin terminar. Pero no importa. Mi alegría fue grande cuando se lo enseñé al inspector tranviario y éste me dijo: “¡Es un godellano!”.



Repito mis preguntas: ¿Cuál era su origen? ¿Cuántos eran? ¿Qué números tenían? ¿Eran una subserie de los remolque serie 100?

Siguiente capítulo: Tablillas.


Saludos.
José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario