jueves, 7 de agosto de 2014

SALTUV (Valencia) - 4.


Tranvías retirados y en los desguaces.


En esta Entrada voy a presentar las distintas unidades de tranvías (y un autobús) que encontré en los desguaces, más los que encontré mientras estaban siendo preparados para ser utilizados como tranvías-anuncio a lo largo de las carreteras. He excluido deliberadamente los tranvías adquiridos por particulares, cedidos a distintos Organismos públicos, y los que físicamente fueron plantados a lo largo de las carreteras y en lo alto de los montes; este segundo grupo intento tratarlo más adelante, incluyendo tranvías procedentes de Valencia, Alicante y de otras ciudades.


En Septiembre de 1967 encontré un desguace con una decena de tranvías (motores y remolques) de dos ejes. Vista delantera de los remolques situados en la primera fila.



La trasera de la primera fila de remolques. De izquierda a derecha, dos remolques godellanos (números 166 y 165), y tres remolques números 151, 152 y 105.



En la segunda fila estaban los remolques nº 114 y 121.



El tercer remolque de la segunda fila, que asoma por la derecha de la anterior foto, era este “Godellano”, posiblemente numerado 15x o 16x. De los dos remolques que se ven tras él, el de la derecha es el nº 113.




Tres meses después, en Diciembre de 1967 encontré en la Playa de San Juan, Alicante, una (doble) fila de remolques valencianos que van a ser adaptados como tranvías-anuncio de Turrones La Fama. Primero tres godellanos (166, 162 y 165); que los acabamos de ver en el desguace de Valencia.



El otro extremo de las filas, con varios remolques (series 100 y 200) ya preparados y decorados. Los coches están posados sobre carriles volcados.




Para acabar, voy a tomarme la licencia de poner la foto de un autobús de VASA (filial de la CTFV) que encontré en un desguace en Febrero de 1969. Posiblemente sea un Leyland, y parece que pone “Nº 12”. Lo realmente curioso es que en su lado izquierdo tiene dos puertas. En la baca pone “Motor nº C-5479” y “Orilla del Río nº 2”, que era la dirección de la Empresa.


Siguiente capítulo: Tranvías 400 en servicio en los últimos tiempos.


Saludos.
José Antonio.

2 comentarios:

  1. Con menos de estas antigüedades en otro país se montan un museo,¿A QUÉ ESTÁN ESPERANDO,NUESTROS POLITICOS?Lo tienen en la mano,un saludo de G.M.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes, G.M.P.
      Agradezco su comentario, pero no lo entiendo.
      Tenga en cuenta que estas fotos fueron tomadas hace 47 años.
      Saludos.
      José Antonio.

      Eliminar