jueves, 1 de mayo de 2014

Canarias, 1970 (7).


La isla de Tenerife. (Transportes de Tenerife S.L.).

Los servicios interurbanos de la isla de Tenerife corrían a cargo de Transportes de Tenerife S.L. Las carrocerías de estas guaguas podrían proceder de alguna industria de la isla, y ese costillamen marcado en las esquinas de la carrocería me recordaba los tiempos en que ayudaba a un amigo a entelar los aviones de aeromodelismo...


Nº 320,   TF-11.748
La guagua nº 320 pasó por un punto en que antes había fotografiado varias guaguas urbanas.


Nº 522,  TF-6.393
La guagua 522, TF-6393, con sus rótulos “CORREO”, la encontré, lógicamente, aparcada al costado del edificio de Correos. Luego la volví a cazar circulando. Me recuerda a los “autobuses mixtos” que en algunos puntos de la península hacían el servicio de Ferias y Mercados.


Nº 534,  TF-6.678
Esta otra guagua, nº 534, TF-6678, me trae el recuerdo de una experiencia inolvidable e irrepetible.

Inolvidable porque viajé en ella desde Santa Cruz al Puerto de la Cruz sin pisar un metro de la incipiente autopista, en un sinuoso recorrido por pueblos y aldeas, incluido parte del Valle de la Orotava. Puede que los asientos fueran de contrachapado, pero en mi recuerdo eran bancos de madera, los clásicos “plancha-culos”. Un intenso olor a gasolina en el interior del vehículo. Eso sí, las puertas eran automáticas: automáticamente se abrían y se cerraban solas, según el autobús fuera bajando o subiendo una cuesta...

Irrepetible, porque aquella tarde juré no volver a subir en un autobús de línea regular en Tenerife. Entonces comprendí por qué existe el alquiler de automóviles.


Nº 214,  TF-11.905
La última foto es del Puerto de la Cruz, la guagua nº 214 de Transportes de Tenerife, S.L. La foto es en blanco y negro, pero la guagua estaba pintada en verde porque estaba en el servicio urbano de Puerto de la Cruz. El itinerario, Playa - Martianez.

Siguiente capítulo: La isla de Tenerife. Restos tranviarios.


Saludos.
José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada