martes, 29 de abril de 2014

Canarias, 1970 (6).


La isla de Tenerife. (Urbanos de Santa Cruz de Tenerife).


Aunque he dejado Tenerife para el final, la verdad es que inicié el viaje por esta isla. Pero saqué pocas, muy pocas fotografías, coincidiendo con la opinión de los ingleses de que los autobuses más interesantes estaban en Gran Canaria. Además, en Tenerife tenía restos tranviarios y de ferrocarril que acaparaban mi atención. La “Unión de Autobuses de Tenerife, S.L.” prestaba entonces el servicio urbano de autobuses en Santa Cruz de Tenerife.

Commer, nº 29.
La primera es la nº 29, detenida en una parada; así pude encuadrar la guagua entre los coches del aparcamiento.


Nº 36,  TF-10.135
En la foto, la guagua nº 36, TF-10135, en Santa Cruz de Tenerife.


Nº 96,  TF-18.044
Esta parece que tiene el número 96, TF-18.044 y es la única guagua inglesa que encontré en Santa Cruz. Es curioso que, de todas las fotos que he pasado, ésta es la única en que identifico el punto en que está tomada. He pasado muchas veces junto a ese puente en viajes posteriores por motivos laborales.


Siguiendo con Santa Cruz de Tenerife, había otro servicio urbano, a cargo de “Transportes San Andrés”. Era una línea al Barrio de San Andrés, con un importante servicio de playas. Me comenta un lector que las oficinas de la Empresa estaban en la planta baja del edificio de la izquierda. Muchas gracias.
 
Büssing,  nº 17,  TF-37.219
La guagua nº 17 de “Transportes San Andrés”, TF-37.219, era de la marca Büssing. Con esa pinta, no me sale decirle guagua.


Büssing,   TF-53641 

Otra guagua de “Transportes San Andrés”, otro Büssing. Detrás se ven paradas otras guaguas de la misma Empresa.

Siguiente capítulo: La isla de Tenerife. (Transportes de Tenerife S.L.).


 Saludos.
José Antonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario